Proceso de comercialización.

INDUSTRIAS CÁRNICAS MILUCHO hace un seguimiento a todo el proceso de comercialización de nuestras carnes, desde el origen en vivo del animal, hasta su distribución una vez sacrificado, todo ello gracias a una gran infraestructura, que abarca desde la compra directa del ganado en vivo ,el transporte para su sacrificio a nuestro propio Matadero , y su comercialización, bien sea a través de nuestras propias Carnicerías, o a través de nuestra Sala de Despiece , dedicada exclusivamente a la venta a hospitales,  colegios, hostelería, centros oficiales y colectividades, con lo que se garantiza una correcta realización del ciclo completo , desde el origen en vivo hasta el consumidor final.

En INDUSTRIAS CÁRNICAS MILUCHO damos una gran importancia a las condiciones higiénico-sanitarias tan importantes en empresas dedicadas a la venta y suministro de alimentos perecederos, pero aún más en nuestro caso ya que entendemos que el consumidor de un Hospital, como el  de una Comunidad Escolar y cualquier Centro Oficial, es un consumidor de alto riesgo para lo cual haremos un breve resumen de los seguimientos que realizamos de la carne desde su sacrificio hasta que ésta llega al consumidor:

  1. Todas nuestras carnes de vacuno, caprino y ovino, son sacrificadas en el Matadero Municipal – Matadero de Ourense S. L., homologado a la CE con número de registro sanitario ES-10.08458/OR, con lo que se garantiza que el sacrificio de las reses, se efectúa en las máximas condiciones higiénico-sanitarias .

  2. Desde el matadero damos traslado de las reses sacrificadas en camiones frigoríficos, a nuestra Sala de Despiece, homologada por la CE con Nº de Registro sanitario ES-10.12810/OR. Una vez aquí, las reses son cuarteadas y deshuesadas, todo ello supervisado también por los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia, que efectúan visita diaria.

  3. Una vez deshuesada la carne, se envasa  y se etiqueta según la legislación vigente.

  4. Todas estas tareas son realizadas por nuestro personal altamente cualificado. INDUSTRIAS CÁRNICAS MILUCHOdispone de una plantilla de 20 trabajadores directos, y otros 22 indirectos (Matadero de Ourense, S. L.).
La política de calidad llevada a cabo en la empresa INDUSTRIAS CÁRNICAS MILUCHO supone una mejora global y una apuesta por la seguridad alimentaria de los productos que se elaboran. La empresa está sometida a un riguroso plan analítico realizando de forma periódica (a través de una empresa externa) análisis microbiológicos de las superficies de trabajo para verificar la eficacia del plan de limpieza y desinfección, análisis microbiológicos de manipuladores para verificar unas correctas prácticas higiénicas, análisis microbiológicos de producto final para verificar unas buenas prácticas de manipulación y análisis de agua para verificar su potabilidad. 

Todo esto se traslada al consumidor en una mayor garantía y confianza en los productos elaborados por  INDUSTRIAS CÁRNICAS MILUCHO.